Ferrecepsa
contacto ubicacion Conversion de unidades Mapa de Sitio Home
Servicios
Acero
¿Por qué usar Acero?
Ventajas del uso del Acero
Aleaciones del Acero
Grados del Acero
¿Por qué usar acero?

Al realizar sus diseños, los arquitectos e ingenieros que contemplan el uso intensivo del acero se esfuerzan por crear formas y lograr volúmenes a la vez caprichosos y funcionales. Toman las bondades del metal como un reto para su imaginación. Si algunas veces llegan al límite de la creatividad al proyectar y construir enormes rascacielos con el acero como material principal, en otras ocasiones deben recurrir al acero por necesidad, como en la construcción de enormes puentes requeridos para superar obstáculos naturales.

Más allá de la monumentalidad, en sus aplicaciones para la industria de la construcción el acero es un material cotidiano, versátil y amigable, que cada día encuentra nuevos y variados usos a partir del desarrollo de productos con propiedades mejoradas, acabados y formas diferentes, nuevas aleaciones y recubrimientos.

Como ejemplo, se han desarrollado aceros estructurales al carbono de alta resistencia y baja aleación (HSLA, por sus siglas en inglés) usados para la construcción de puentes y edificios, además de muchas otras aplicaciones industriales. El desarrollo de los aceros HSLA ha sido estimulado por la necesidad de constructores y estructuristas de contar con aceros con valores de límites elásticos mayores, para incrementar su capacidad de carga con secciones más ligeras.

Los especialistas demandan también aceros con mayor grado de soldabilidad, alta tenacidad a temperaturas más bajas, buena formabilidad en frío (particularmente de doblez), así como con mejor ductilidad, mayor resistencia a la fractura a través del espesor y menores costos usando productos acabados en caliente en lugar de los tratados térmicamente. Todas éstas son características que tienen los aceros HSLA.

 

En acero... 20 años

tenemos el perfil

que usted busca

Inicio   |   Términos y condiciones   |   Políticas de Privacidad  |   Aviso de Privacidad
(222) 297-2000 y  (222) 555-4200
Copyright © 2010 FerreCepsa. Todos los derechos reservados

Vicom